/ES LO QUE SON Y NO TIENEN REMEDIO

ES LO QUE SON Y NO TIENEN REMEDIO

ES LO QUE SON Y NO TIENEN REMEDIO

            Sin perjuicio de las necesidades y urgencias electorales, la vuelta al Gobierno del inefable Aníbal Fernández, extrañaba los tradicionales excesos y polémicas declaraciones y medidas.

            El mitín de Nueva Chicago traía los estandartes y discursos más festivos para la tropa militante, pero también las notas más dramáticas del tono y el contenido de las propuestas, generando temor y preocupación en los sectores independientes.

            En palabras de Jorge Asís “…Otro actito más como el de Chicago y la señora Patricia Bullrich puede prepararse para la Presidencia, con Wolf de Canciller e Iglesias de Ministro del Interior…” (Tweet del 11/10/21).

            Todos los rezos guíados a los fieles más radicales y extremos, golpeando exclusivamente en el universo adicto, sin sumar  en otras aguas y consolidando el tercio del electorado incondicional.

            Pero ahora suma en la emergencia la palabra osada y emerge el Aníbal auténtico, el indomable, el agresor filoso en el llano, pero abusivo e intolerante en el ejercicio del poder.

            No se pudo contener ante las criticas en Twitter de Cristian Dzwonik, popularmente conocido como “Nik”, humorista gráfico de múltiples matices y columnista clásico del diario La Nación de Buenos Aires.

            El artista visual, creador de caricaturas mordaces, ilustraciones notables y pluma aguda y sutíl, expuso: “Regalar heladeras, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Que triste. Nunca escuchar la palabra Trabajo, Esfuerzo, Futuro, Porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”.

            El hilo conceptual constituye una critica severa de las nuevas medidas del gobierno para remontar la derrota electoral sufrida en las PASO.

            El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondió en su red: “Muchas escuelas y Colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la Escuela/Colegio ORT

            La conocés?. Si que la conocés. Querés que te haga un dibujito?

            Excelente escuela. Lo garantizo

            Repito…Lo conocés?

            En forma inmediata, Nik destacó que el Ministro de Seguridad le dedica un Tweet persecutorio con una amenaza velada, dando a entender que conoce el Colegio al que van mis hijas menores.

            Cierra su denuncia: Acosa al que piensa distinto. Tengo miedo.

            El Ministro de Seguridad, quién tiene el deber de hacer un culto de la protección ciudadana, intimida sin vueltas, amenaza con información reservada y expone públicamente datos privados sensibles bajo su jurisdicción.

            Es una conducta delictual que será objeto de inspección penal y que no se enerva con un mero pedido de disculpas.

            Es un proceder grosero, grotesco, sin pudor, vergueza y que expone de manera brutal la incompetencia ministerial.

            Usar y abusar de información confidencial (Colegio al que concurren las hijas del humorista) es un hecho gravísimo y que expone de manera brutal la inconducta del funcionario.

            Concurren responsabilidades administrativas, políticas, penales que deben ser objeto de análisis y ponderación.

            Si tuviera dignidad deberia reconocer la falta y renunciar al cargo.

            Además, para destacar incluso la falsedad de la información expuesta, el Rector del Colegio ORT, Escuela Judía pertenciente a una Organización no Gubernamental, confirmó que el Instituto no recibe ningún subsidio estatal. 

            Nik expone sin anestesia que: “El Ministro da información falsa”.

            Como puede mantenerse en el cargo un Ministro que intimida a un ciudadano, ventila información sensible de su intimidad y lo hace al amparo de datos y elementos falsos que manipula impunemente.

            Amenaza expresa, puntual, burda e increíble que se refleja al desnudo en las redes sociales, queda espantosamente documentada en todos sus alcances, al galope de una exposición grotesca, grosera, burda e insolente.

            La decadencia moral del “reino” nos recuerda a que “Algo esta podrido en el 

Estado de  Dinamarca” (Hamlet)

            La descomposición está en la cabeza y el comportamiento Ministerial lo expone de manera brutal y patética.

            Los “Hechos son Sagrados, pero el Comentario es Libre”.

            En nuesto caso, información y opinión tienen una relación mecánica. 

            La descalificación de la conducta ministerial es absoluta.

            Es notable la capacidad del gobierno para socavar su suerte y destino.

            Como en la tradicional fábula del Escorpión y la Rana, el Ministro no pudo evitarlo, es su naturaleza y de tal modo demuestra, de modo brutal, patético,  que hay cosas que no cambian y métodos, modos de acción política persistentes, que hacen a su naturaleza e identidad.

            Políticamente ha muerto y deberá rendir cuentas en materia penal.