/INEXPLICABLE

INEXPLICABLE

INEXPLICABLE 

“No se entiende como un país que sufrió dos atentados terroristas, no condena los ataques de Hamas”

                                                           Galit Ronen. Embajadora de Israel en Argentina

      La embajadora de Israel puso de manifiesto el asombro de su país ante la falta de mención, por parte del gobierno de la Republica Argentina, del grupo guerrillero Hamas, en el apoyo a la investigación de los presuntos crímenes de guerra, durante el reciente conflicto entre Israel y la organización armada, votada recientemente en la ONU.

A la par, el embadador argentino en Tel Aviv, Sergio Uribarri, fue citado en la Cancillería de Israel.

El Encargado para América Latina, Modi Ephraim, le comunicó “..la decepción del gobierno con dicha intervención…”

No pueden entender, como un país que sufrió el terrorismo dos veces, en carne propia, con devastación y muerte de sus ciudadanos, no condena al terrorismo internacional y coloca en un mismo plano a un Estado democrático y una organzición guerrillera.

Pusieron de manifiesto, a la par, la profunda decepción e incredulidad.

El Presidente recibió a las organizaciones representativas, de la comunidad judía en el país, y en su habitual tono de enseñanza, les explicó la postura oficial en torno al seguimiento del informe de la alta comisionada, Michel Bachelet y la necesidad de investigar los supuestos crímenes de guerra.

Atónitos, los visitantes, escucharon con respetuosa atención y destacaron la posibilidad de haber expresado una abstención, en la votación, como una señal amistosa con Israel.

Insistieron, una vez más, con los gravísimos atentados terroristas sufridos por los argentinos en dos oportunidades por Hezbollah, brazo armado de Irán.

Cursa la coalición gobernante el peor de sus momentos con el Estado de Israel, sin lograr convencer los argumentos la tradicional inconsistencia respecto al accionar del terrorismo.

La postura causa estupor, profunda decepción e incredulidad.

Una vez más, se omite toda condena al terrorismo y, de manera increíble, coloca en un plano de igualdad al Estado de Israel y Hamas.

Se escuda la Cancillería Argentina en las coincidencias con el informe de Michel Bachelet para investigar posibles crímenes.

La resolución de la ONU fue adoptada para crear una Comisión Internacional, con un mandato de investigación de supuestas violaciones de derechos humanos durante el último conflicto entre palestinos e israelíes.

Tuvo 24 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones.

En Latinoamérica, votaron a Favor: Argentina, Bolivia, Cuba, México y Venezuela.

Se suman China y Rusia, con su clásica geopolítica de enfrentamientos y disputas con EEUU y Europa.

El resto de los países que votaron afirmativamente fueron: Somalía, Eritrea, Gabón, Paquistán, Filipinas, Sudán, Mauritania, Namibia, Bangladesh, Bahreim, Burkuna Faso, Costa de Marfil, Senegal, Armenia, Bekistán, Indonesia y Libia.

Argentina pudo haber estado entre las 14 abstenciones, pero puso de manifiesto su adhesión con China y Rusia, indudablemente, nuevo eje geopolítico del cual depende, acorde a la orientación concreta que se advierte.

Triste realidad, el alineamiento de la polìtica internacional, con un pregonado multilateralismo que sigue las instrucciones y los intereses asiáticos.

Es una clara y terminante fuerte queja formal de la Cancillería Israelí, casi en simultáneo, por su embajadora y el representante del área continental, con citación expresa del embajador acreditado, ante el país.

Es alineamiento claro, concreto y preciso, ya que el multilateralismo pudo sostenerse efectivamente con la abstención.

Una vez más se evade la condena del terrorismo.

No hay ninguna posibilidad de esclarecer los horribles atentados padecidos en Buenos Aires acompañando la gesta de los movimientos criminales internacionales y sin ningún rechazo a su accionar.

Hamas es una organización guerrillera que agrede sistemáticamente a Israel y lo hace sobre la población civil, a la par que instala sus posiciones estratégicas bajo el escudo del ciudadano común.

No es un ejército regular, sino que utiliza los métodos de insurgencia clandestina y la lucha focalizada.

Israel se defiende y golpea en los lugares de los refugios recónditos, disfrazados entre la gente ordinaria, la cual es utilizada sin escrúpulos en aras de la protección de los cuadros de la organización.

No hay comparaciones posibles. Por un lado, un Estado democrático y por el otro una organización guerrillera.

Los argentinos conocemos de suicidios y locuras colectivas de organizaciones y dirigentes que no tuvieron límites en la provocación del caos social.

El gobierno da vueltas con sus explicaciones, alineado con China y Rusia y a la par de Venezuela y Cuba, como si se tratara de una postura libre y gratuita, escondiendo la penuria tributaria de las necesidades extremas.

El repaso de los países firmantes brinda una clara noción de la decadencia de nuestro país y es demostrativa de la dolorosa realidad.

Argentina está afuera del mundo y orilla los bordes de la tragedia, como un modo de vida regular y habitual.

Hay una notable continuidad en los fundamentos y justificación de los actos entre los objetivos del Pacto con Irán, el Hezbollah y ahora Hamas.

La espalda sistemática a Israel y la falta de una condena real del terrorismo internacional son la guía de página del inefable Canciller Sola, atento a los pasos de su antecesor Timerman, otrora impiadoso investigador, alicate en mano, del material transportado como equipamiento y suministros en un avión norteamericano que toco suelo en Buenos Aires.

Inolvidable secuencia emprendida contra una valija, cruel demostración del embate contra el enemigo externo.

Distintas formas de enfrentar al imperialismo, pero dejando rastros y marcas que dan testimonio del absurdo y del ridículo.

Fatalidades del destino: el combatiente Canciller, por la gestión del entonces presidente Macri, obtuvo una visa humanitaria, para ingresar en los EEUU y ser atendido por su grave enfermedad.

Para los desmemoriados, China y Rusia tienen bases en el territorio continental nacional.

Silencio oficial. Si fueran de los EEUU el escándalo mediático no tendría remedio.

Escalan las medidas y decisiones en una sola dirección política.

Un día, sin saber como llegamos, seremos Venezuela.