/PEQUEÑOS DETALLES

PEQUEÑOS DETALLES

PEQUEÑOS DETALLES

            Estamos en las vísperas que un Presidente perokirchnerista deje el poder y transmita el mando a un nuevo mandatario de signo distinto en condiciones de normalidad institucional.

            Se deja de lado el pensamiento autoritario y hegemónico y se despliega un comportamiento habitual, democrático, republicano en una sucesión presidencial.

            Los últimos antecedentes de la asunción de Macri tuvieron un comportamiento y actitud incomprensible por parte de la Presidente saliente.

            Alberto se despide en tono apacible y melancólico muy lejos de sus admoniciones y dedo acusatorio.

            Reconoce no haber alcanzdo los objetivos propuestos.

            Por su parte el Ministro de Economía, candidato perdidoso en la contienda electoral se reúne con el Presidente electo y mantiene una conversación reservada, secreta para informar el estado de la Nación.

            El Presidente electo además de analizar los datos y formular las preguntas convenientes para su mayor y mejor ilustración insiste en la continuidad de funcionarios de la actual administración.

            En particular pondera la actuación de Guillermo Michel al frente de la Aduana, de Raul Rigo, Secretario de Hacienda y Leonardo Madcur, Jefe de Asesores del Ministro de Economía.  Pide que continuen en sus cargos, al menos temporalmente.

            Les reconoce capacidad y competencia, alta calidad técnica, profesionalismo y no le interesa que correspondan a otro espacio político.

            Milei es el primer Presidente Economista de la Argentina y demuestra una especial capacidad en la delegación de actividades en profesionales de alto nivel técnico.

            En especial el Ministro de Economía registra un peso específico propio y relaciones singulares con la comunidad financiera internacional.

            Se advierte una constante en la evolución de un círculo virtuoso que sostiene la delegación de tareas en profesionales muy distinguidos sin perjuicio del origen o pertenencia política de los sindicados y la mayor prueba del aserto es el ofrecimiento de continuidad a varios funcionarios que desempeñan tareas en la administración saliente.

            Sin perjuicio de su condición de economista parece mas dedicado desde el vamos a la construcción de poder político y a sumar voluntades sin importar el origen y trayectoria.

            En definitva, se advierten pequeños detalles que hacen que esta vez la cosa sea distinta.

            En torno de continuar con las diferencias puede ser también que las cosas vayan bien.