/CARTA DESDE MIAMI

CARTA DESDE MIAMI

CARTA DESDE MIAMI

En estos días, varios meses después de los hechos conflictivos, el humorista gráfico Nik ha recibido una carta documento de un reconocido estudio jurídico de la ciudad de Miami, Estado de Florida, EEUU, con duros términos, amenazas punitivas, sanciones y reclamo de compensaciones económicas a raíz de los padecimientos sufridos por la empresa “Be Smart Mobile S.R.L” y Tomás Massa, hijo del frustrado aspirante a la candidatura presidencial, con motivo de los dichos y caricaturas realizadas en el transcurso del último mundial de futbol por el denostado y cuestionado dibujante.

En una reedición de los embates de Aníbal Fernández, quién con desparpajo y grosería detallaba el colegio al que concurrían las hijas del sospechado humorista, desde EEUU llegan malas nuevas en tonos amenazantes ante la afectación de la salud emocional de la empresa y su joven dependiente.

El denominado “niño ñoqui” por el irreverente, irónico, burlón e incorregible crítico del poder acude a un estudio jurídico sito en Miami para iniciar acciones judiciales.

La empresa “Be Smart Mobile S.R.L. tiene financiamiento y gerenciamiento argentino y registra un convenio con la Asociación del Futbol Argentino para generar contenidos  sobre la selección nacional para la Plataforma Mundo Selección.

En ese entramado se metió a indagar, hostigar, ironizar Nik, como lo hace de manera regular, habitual en sus entregas.

En definitiva, un menor de 17 años recibía una jugosa encomienda de la A.F.A. y su empresa contratista en E.E.U.U.

Las burlas e ironías también golpeaban a la A.F.A. ya que los servicios la tenían como destinataria final.

La afectación a Tomas se extendía a “Be Smart Mobile S.R.L.” empresa contratista de A.F.A. y para la cual Tomas realizaría los contenidos encomendados.

La carta documento lleva la firma de los abogados del estudio de Miami, en representación de la empresa y de Tomas, pero refleja la anuencia de Sergio Massa y del Presidente de la A.F.A. en el entuerto.

El envío destaca que la pretensión es buscar compensaciones económicas por los daños irreparables producidos a los clientes.

Es muy curioso y controvertido el lugar donde intentan radicar el pleito, abusando del domicilio social de la empresa, sin tomar en cuenta el ámbito en donde supuestamente se produce la agresión.

Desplazan el lugar del acto, ámbito en que se consuma el daño invocado y se genera el agravio.

Es más apetecible la posibilidad de amenazar el cobro en dólares billetes y en un escenario desconocido para el demandado.

Miami es una ciudad encantada para la AFA y sus negocios. Ha comprado un predio y al amparo del genio y la figura de Messi se preparan los movimientos de la próxima copa América y el Mundial de Futbol que se realizarán en esas tierras.

Hugo Moyano ha instruído debidamente a su pariente político.

Una propiedad, empresas satélites y un humorista insubordinado perturban el mundo mercantil de los gestores del futbol profesional.

Futbol y negocios es una combinación constante en la dirigencia política e incluso con derivaciones y consecuencias penales graves.

Este enroque del cual participaba el menor forma parte de las vinculaciones político-deportivas del padre y adelanta las disputas por venir en el dominio de la casa rectora del futbol argentino.

La contienda electoral en Boca Juniors y su resultado pueden ser el presagio de idas y venidas de nuevas caras en el escenario.

En cuanto al incidente provocado por Nik, tan expuesto y grotesco fue el evento que Tomás abandonó las tareas y renunció al contrato sin la menor resistencia.

Ahora, cuando Malena agita los tribunales con denuncias a varios molestos en las redes sociales y acomete con allanamientos por doquier, suman con desvelos y amenazas al humorista que no ceja en sus empeños.

La derrota electoral caldeó los ánimos, dando fin al espíritu tolerante y comprensivo y abriendo la etapa del garrote vil.

La canciller designada, Diana Mondino, ofrece asistencia jurídica gratuita al infortunado Nik y el resto de los malvados agitadores, abriendo una cuenta para donaciones pero a la par advierte la actitud agresiva y amenazante del matrimonio sufriente y desvelado.

Los Massa tienen que adaptarse a un nuevo escenario, impensado para quienes se juramentaban en otras lides.

Si desde el llano acometen con abogados en el extranjero, siembran miedo y estupor entre los visitantes de las redes sociales, que podrían haber intentado desde el poder para callar o someter al que opina diferente.

En definitiva, la venganza desde Miami se cobra en dólares billetes, perfumados y crocantes.

Para el relato nacional y popular Miami siempre estuvo muy cerca.