/Alivio y Esperanza

Alivio y Esperanza

ALIVIO Y ESPERANZA

La intervención y combinación de habilidades puestas en juego con paciencia espartana por parte de Alberto y Sergio han dado como resultado final una sonora explosión del peronismo y sus satélites

El presidente fallido y el ministro entregado al juego político electoral no prestaron mucha atención a sus obligaciones naturales por lo cual  los votantes les dedicaron un cerrado escarmiento que por sus características y entidad será inolvidable para todo el concurso.

El desplazamiento final de la escena protagónica de Alberto y Cristina pusieron en exposición notable al ministro candidato.

Así, a sus anchas se alzó como un gestor endemoniado que repartía favores y gracias estatales con impunidad y desfachatez.

Convencido que los beneficios económicos circunstanciales se convertían en votos emprendió una carrera de repartos a diestra y siniestra.

Arropado por sus costosos asesores brasileños y el exitoso publicista Catalán tuvo la convicción que con el relato y el engaño podría esconder el tremendo fracaso de su gestión económica.

El día después lo encubre repartiendo insultos y quejas mortificantes en su mesa chica.

Como si el revoleo de monsergas puede esconder su culpa y negligencia.

Los publicitarios apuraron las valijas y sus cobros en divisas y emprendieron rumbo a tierras más amables.

Queda trunco el sueño de la sucesión matrimonial.

Moria trajina el desamparo en su frustración de la instancia más gloriosa y Susana evita el exilio en Uruguay.

Problemas para los periodistas militantes de la TV oficial y la agencia Telam con los aires privatizadores que se avecinan.

El triunfo estuvo muy cerca en el ideario oficial pero a la par muy lejos en la realidad. 

Ha sido una experiencia forzada y combinada entre el portador de una ambición ilimitada y la escasa oferta de postulantes competitivos.

La ruptura de la oposición y un candidato incierto e imprevisible le abrieron la puerta al abismo.

El clima de hartazgo social nunca tuvo una lectura atenta y el ofrecimiento del cambio desde la pertenencia a un gobierno desastroso fue un desbarranco en el absurdo.

La militancia pierde sus fuentes de ingreso y debe volver al llano para procurar su propio sustento .

Los neutrales tuvieron una representación testimonial  y en la ciudadanía privó la elección de Chávez en donde el votoen blanco fue la opción mayoritaria.

.La dirigencia radical y la coalición cívica pueden ahora cerrar filas con tranquilidad con los perdedores.

Mauricio Macri tuvo una intervención fundamental en la lectura del estado de ánimo mayoritario y acordó en forma inmediata el armado de una nueva oferta electoral.

Patricia tuvo un discurso de cierre de campaña brillante y los cordobeses una vez más conforman la capital nacional del antikirchnerismo.

La alternancia espanta la excursión autoritaria y la reedición del juego matrimonial destacado.

El hartazgo y el rechazo a un gobierno han ganado por goleada.

En ciernes la posibilidad de una economía moderna, abierta, que estimula la iniciativa privada, elimina restricciones y regulaciones que favorecen al capitalismo de amigos.

En el giro internacional culminan los vínculos iraníes y los amigos extremos.

Una política exterior soberana alineada con EEUU y la Unión Europea que defiende los intereses nacionales de forma madura y responsable.

El reconocimiento del mérito, el aliento a la iniciativa privada y la promoción de inversiones en el marco de un estado presente y con respeto irrestricto de las libertades individuales 

Los argentinos han puesto de manifiesto una madurez cívica de alcances extraordinarios al ejercer una fuerte opción de cambio.

El miedo a lo incierto, imprevisible y desconocido ha ganado a la fatalidad de un infierno decadente.

Al fin y al cabo el miedo existe para dejar de tenerlo.

El Papa intercambia saludos y felicitaciones con el Presidente electo en un diálogo que abre nuevas esperanzas.

Recibe la invitación oficial del Presidente para visitar el país.

Puede ser una señal de extraordinario simbolismo.

​Dejar de lado las diferencias y los agravios es un muy buen comienzo.