/LUCHAMOS POR USTEDES Y ESTE PROYECTO

LUCHAMOS POR USTEDES Y ESTE PROYECTO

LUCHAMOS POR USTEDES Y ESTE PROYECTO

                               Cecilia Nicolini. Asesora Presidencial

Uno de los aspectos, todavía, no suficientemente explorados, de los pasajes centrales de la carta remitida, por la Asesora Presidencial, Cecilia Nicolini, al CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, por el atraso en el suministro de las vacunas Sputnick contratadas, se refiere al párrafo que expresó:

“…Respondimos siempre haciendo todo lo posible para que Sputnick V sea un gran éxito, pero Ustedes nos están dejando muy pocas opciones para seguir luchando por Ustedes y éste proyecto…”.

No requiere mucha ciencia comprobar, de manera fehaciente, que sus dichos dan cuenta:

  1. Del compromiso oficial por el éxito de la vacuna.
  2. De la lucha oficial por los Rusos (Ustedes) y el Proyecto.

Falta solamente que se la interrogue sobre las cuestiones básicas en que se manifestaron las conductas desplegadas para hacer efectiva la profesión de fe y el compromiso.

Del mismo modo, respecto al accionar para haber dado cuenta de la lucha por los Rusos (ustedes) y el Proyecto.

Una de las cuestiones básicas de un proyecto y/o negocio es limitar la concurrencia de la competencia.

Ya sea, por la excelencia del producto, o por distintas formas de limitar y afectar la intervención del tercero.

La Argentina instrumentó, por Ley, una política vacunatoria pública hostíl hacia los Laboratorios de EEUU.

Recién, cuando estalló la crisis de la provisión Rusa, Alberto acudió a un DNU, con el cual modificó la ley y permitió el ingreso al país de Pfizer, Moderna y Johnson.

El compromiso señalado, con el Proyecto Ruso, debe ser objeto de inspección penal, por cuanto la fallida excursión, festejada alegremente por la militancia, tiene consecuencias tremendas con miles de muertes de ciudadanos argentinos.

La desidia e irresponsabilidad de la gesta geopolítica debe tener consecuencias jurídicas.

Nicolini lo advierte, expresamente, en otro pasaje, al destacar los posibles reproches a los funcionarios que gestionan el contrato incumplido.

La apuesta irresponsable a lo que denomina “El Proyecto”, las trabas y obstáculos a los vínculos con EEUU, siembra una alerta clara y concreta sobre un fracaso político con gravísimas consecuencias en la vida de las personas.

En plena pandemia, el gobierno reconoce haber luchado por los Rusos y su proyecto, a la par que asume la decepción, el desengaño y la existencia de nuevos amigos proveedores.

La carta, tiene un costado notable para discurrir, con consecuencias imprevisibles para los actores de la política oficial.

Todavía no ha sido, suficientemente, analizada.

Superado el estupor y la sorpresa, abunda en caminos de avatares, con destino incierto y extremadamente peligroso para los intereses y la suerte del gobierno.

Una vez más, un disparo en los pies, con cuidada y esmerada redacción, pero que expone crudamente la negligencia y la impotencia en grado extremo.

Malas noticias en tiempos electorales, pero, por sobre todo, brutal confesión de la existencia de una geopolítica vacunatoria.

El gobierno, con sus idas y vueltas, enancado en un proyecto frustrado, ha consumado sucesivos errores, con consecuencias penosas y fatales en la salud y la vida de la población.

Un deber de conducta elemental al momento de votar: Memoria.